Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Capacidad expedicionaria de la Armada española

Pocas naciones de todo el mundo tienen una capacidad expedicionaria creíble, aunque algunas ya trabajan en ello y otras tienen planes para intentar avanzar con ese objetivo. Proyectar fuerzas militares a un escenario alejado del propio no es fácil y puede hacerse por medios aéreos, lo que exige de una flota inmensa de aparatos de transporte que puedan llevar cargas tan pesadas como los carros de combate, o por los navales. Usualmente, son estos últimos el recurso más óptimo para generar y proyectar una fuerza militar con el potencial suficiente como para asumir las misiones más variadas que pueden generarse en escenarios y situaciones que pueden ser bien distintas y hasta requerir acciones de combate de mayor o menor intensidad.

En estas páginas les vamos a hablar del caso de España, nación que se encontraría entre el pequeño grupo de líderes que tienen a día de hoy ese potencial de actuación. En nuestro caso, es la Armada española quien tiene en sus estructuras una serie de capacidades que, hábilmente conjuntadas, pueden servir a ese fin, habiéndolo demostrado ya con ocasión de activaciones, como las de Líbano, Perejil y otras más. Pueden, en un plazo breve, organizarse fuerzas navales en las que se incluyan diferentes tipos de naves y que cuenten con el potencial suficiente para transportar hombres y material, por lo que en un plazo más o menos breve y con notable precisión los llevarían hacia el punto o área en que sea requerida su presencia.

Somos capaces, a día de...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito