Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Camiones Logísticos militares

Los conflictos acaecidos en las dos últimas décadas han cambiado la realidad tanto de los  combates como de los escenarios donde se desarrollan. Sistemas pensados para evitar el ataque preciso de certeros misiles contracarro, vehículos aéreos autónomos obteniendo imágenes y enviándolas en tiempo real a estaciones terrestres, blindados de ruedas desplazándose por zonas de terreno complejas con la misma soltura que ingenios más complejos de cadenas,…, son algunos de los desarrollos más recientes que hacen que la lucha, y las tareas asociadas a ella, sea hoy bien distinta de lo que fue.

En ese entorno cambiante (1), en el que tiene que ver mucho todo lo que se deriva de la introducción de nuevas tecnologías y capacidades militares, se emplean también otros medios que, pese a que no son tan desarrollados, demuestran en su empleo cotidiano y continuado que son básicos y casi tan importantes como aquellos a los que apoyan. De ellos, descuidados durante mucho tiempo y, como verá el lector en estas páginas, en proceso de renovación general de lo que ha sido el concepto básico que les define, sobresale una gama de vehículos potentes, móviles, versátiles,…, y a la vez básicos, sencillos y económicos.

(1) Las necesidades de materiales para los ejércitos de hoy difieren sustancialmente de las que eran más patentes no hace muchos años.

Son los camiones, un medio básicamente asignado en especial a cometidos de transporte logístico que ha ido modificándose para servir también para el trasiego rápido de tropas, como plataforma para distintos sistemas de armas...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito