Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los camiones blindados del Tio Sam

En marzo del 2003, mientras la 3ª Brigada de Comandos de los infantes de Marina reales británicos asaltaba la península de Al-Faw, unidades de la 15ª Unidad Expedicionaria de la Infantería de Marina de los Estados Unidos (US Marine Corps) atacaban el puerto de Umm Qasr y la 16ª Brigada de Asalto Aéreo británica maniobraba contra Rumiala. La pinza blindada lanzada contra Irak consistía de la 3ª División de Infantería, avanzando con dirección occidental al río Eufrates y luego al Norte hacia Bagdad. Se sumaba la 1ª Fuerza Expedicionaria de Marines avanzando sobre la Carretera 1, al centro del país, y al flanco izquierdo de la 3ª División, yendo a reunirse con la 101ª División.  La 1ª División Acorazada británica avanzaba hacia el Norte a través de la sabana occidental. La columna de avance de los Marines se dividiría a la altura de Nasiriyah, con una desviándose a Diwaniyah y Hillah y otra continuando hacia Kut y Aziziyah. La 3ª División tendría como blancos Samawah, Najaf, Karbala y Bagdad. Una vez enlazadas en Bagdad, fuerzas conjuntas fueron sobre Tikrit.  El plan original consistía en sitiar Bagdad y luego apretar el anillo, pero, el 5 de abril, 29 carros de combate y 14 vehículos de transporte blindado acudieron rápidamente al aeropuerto de la ciudad. Dos días mas tarde, fuerzas acorazadas ocupaban varios de los palacios de Saddam Hussein y, el 9 de abril, Irak sucumbía oficialmente a los blindados de la Coalición y la batalla terminaba en 21 días de...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito