Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Bandera de Zapadores de la Legión Española

En beneficio de las capacidades de la Brigada de Infantería Ligera “Rey Alfonso XIII” de La Legión, la potente y versátil BRILEG, se suman esfuerzos de distintos tipos de unidades. Una de ellas, especializada en cometidos de apoyo al combate y en el propio combate, es la Bandera de Zapadores II de La Legión (BZAPLEG II) que en la Base “Álvarez de Sotomayor” ubica su personal y  el material pesado que les caracteriza.

Su personal, legionarios que han sido especializados en alguna de las múltiples facetas que caracterizan a los zapadores, focaliza su actividad en cometidos como los de movilidad y contramovilidad, que les llevan a actuar en el terreno para facilitar el movimiento de unidades legionarias, para que puedan llevar a cabo sus misiones y dificultar el tránsito, movimiento y operaciones del enemigo, realizar obras de fortificación y bunkerización y construir infraestructuras que beneficien a la capacidad de combate de las fuerzas propias, aportar especialistas capacitados para tareas como el buceo o la desactivación de artefactos explosivos, o, entre otros, materializar todos aquellos trabajos que contribuyan a la construcción, mantenimiento y reparación de las distintas infraestructuras asociadas a las comunicaciones por tierra.

En su caso, también les caracteriza el hecho de que son habituales colaboradores de diferentes centros de enseñanza del Ejército de Tierra (ET) y en alguna ocasión han contribuido a la capacitación, en los cometidos y tareas propias de las unidades de zapadores, a los caballeros alféreces cadetes de 5º Curso mientras realizan la fase propia de la Academia de Ingenieros....


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito