Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Avances en la localización del adversario: vigilancia y observación del campo de batalla

Indonesia, 03:00 AM: Un equipo operativo de Operaciones Especiales (OE) asalta una vivienda y neutraliza a un peligroso terrorista internacional ligado a un grupo que hostiga constantemente los intereses gubernamentales. Seis horas después, un artillero en la zona del Cáucaso introduce un proyectil en la recámara de un cañón autopropulsado y abre fuego hacia un lugar previamente, determinado. Quedan pocos minutos para las 12:00 y en el “breafing” de una patrulla de la ONU en Líbano se muestran unas determinadas imágenes para informar a los que la dirigen de una hipotética amenaza. 16:00: En una zona de Colombia se identifica a un grupo de miembros de las FARC moviéndose hacia un posible objetivo, lo que hace activar distintos medios para frenar esa hipótesis hostil. Tres horas después, casi cuando anochece, varios pilotos turcos asisten a una reunión informativa sobre las posiciones que van a atacar en Siria, mostrándoseles fotografías de los medios desplegados por las fuerzas del llamado Estado Islámico, que buscan neutralizar con un ataque en el que usarán bombas de precisión guiadas por GPS.

Todas esas situaciones, hipotéticamente acontecidas en lugares muy alejados de distintos puntos del planeta, son un fiel reflejo de la realidad actual que se vive y que hace que haya activos distintos conflictos internacionales o locales, con caracteres bien distintos. En todos ellos, y en otros de diferente tipología, están siendo especialmente útiles una serie de sistemas variopintos, a los que nos vamos a referir en estas páginas. Analizaremos, para conocimiento de los lectores...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito