Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

AV-8B, el super Harrier “Matador”

Fase primera, Lanzamiento. A dos AV-8B, destacados en una base improvisada, se les encomienda una misión de interdicción. Cada aparato va armado, además de con los cañones, con dos misiles “Sidewinder”AIM-9L y cuatro bombas tipo racimo de saturación con submuniciones anticarro y antipersonal. También disponen de un “pod” de contramedidas electrónicas. El objetivo es una columna de camiones y transportes acorazad os de personal que se dirige hacia el frente para reforzar y reabastecer a las unidades enemigas de primera línea. Las principales amenazas en la zona del blanco pueden ser misiles antiaéreos SA-6 “Gainful”, SA-7 “Grau” y  SA-8 “Gecko” y artillería antiaérea de pequeño y mediano calibre, no descartándose la posibilidad de que se plantee un intento de intercepción. Las condiciones meteorológicas para el ataque son medianas: nubes con algunos claros a tres mil pies y visibilidad de seis mil metros. Los pilotos ponen en marcha los motores utilizando el sistema autónomo del AV-8B, y seleccionan la clave 1FF (amigo-enemigo) del día, así como la frecuencia de los sistemas de comunicaciones aire-aire y aire-tierra. Mientras tanto, el sistema de navegación inercial comienza a ajustarse, los pilotos introducen las coordenadas del blanco. Una vez ultimado el chequeo los aviones salen de su refugio camuflado y despegan en un corto trecho de carretera. Ya en el aire, los dos aparatos se unen, dirigiéndose hacia el objetivo a 150 m. de altura y a una velocidad de crucero de 360 nudos. 

Fase segunda; Aproximación. Al acercarse al área de combate, las tripulaciones...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito