Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Así será el futuro vehículo de operaciones especiales del MOE

Desgranamos las claves del futuro Vehículo Ligero de Operaciones Especiales (VLOE) para el Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, un programa que ya se ha puesto en marcha con una partida de 3,9 millones de euros.

Revisando el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) del programa aclaramos bastantes dudas sobre la naturaleza de este nuevo vehículo. En primer lugar se confirma que con el presupuesto asignado (exactamente 3.966.942,24 euros) se adquirirán 24 unidades en dos años, con un precio máximo de 165.290 euros (opciones aparte), estando prevista la evaluación de los prototipos que presenten las empresas este año.

Aunque entraremos en detalles más adelante, merece la pena destacar que se tratará de un vehículo basado en una plataforma mecánica de procedencia comercial, en la línea de los desarrollos recientes de este tipo de vehículos o sistema de armas, con un peso máximo de 3,5 ton., una carga máxima de 900 kg., que debe poder ser transportado en el interior y el exterior de los helicópteros CH-47 Chinook del Ejército de Tierra y que entrará en el avión C295 del Ejército del Aire.

También será lanzable en paracaídas e incluso mediante la más compleja modalidad LAPES (Low-Altitude Parachute-Extraction System) a baja altura. Sobra decir que se tratará de un vehículo con una muy elevada movilidad y resistencia, polivalente, con tracción 4x4 y que será de sencillo mantenimiento y reparación. Aunque aún no se han descrito, se contempla la construcción de varias versiones basadas en la misma plataforma formada por bastidor, motor, ejes...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito