Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Cómo mejorar el alcance de la actual capacidad artillera del Ejercito de Tierra español

El año pasado, el JEME (Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra), general Francisco Javier Varela Salas, apuntaba que una de las prioridades de adquisición de medios se centraba en la incorporación de sistemas autopropulsados y lanzacohetes con los que mejorar el alcance de la actual capacidad artillera, unas 200 piezas de 105 y 155 mm. Esa necesidad, que centra los planes a corto y medio plazo, la comparte España con otros muchos países de su entorno, pues desde el ámbito de la OTAN se apuesta claramente por el refuerzo de la capacidad de fuego de los países miembros. Hoy, cuando la amenaza de enfrentamientos convencionales o híbridos está cada vez más clara en el entorno propio -recuérdese la crisis en Ucrania o el envío de contingentes terrestres para reforzar la capacidad de los países de la zona del Báltico- y en otros escenarios donde podemos tener que llegar a operar, son varias las naciones europeas y de otras áreas internacionales que apuestan de manera clara y decidida por potenciar su Artillería de Campaña (ACA) e incorporar medios con los que tener el necesario poder ofensivo de larga distancia, que haga que los que representan una amenaza puedan percibir el peligro que un enfrentamiento real podría tener para ellos.

Durante bastante tiempo se ha dejado de lado esta rama de los ejércitos en beneficio primero de unidades de despliegue rápido y, más recientemente, de aquellas blindadas más ligeras que pueden tener un mayor peso en las luchas asimétricas que puedan...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito