Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Armas silenciadas en las Fuerzas Armadas españolas

Buena parte del éxito en determinadas misiones militares, más en un momento, el actual, en el que las operaciones en entornos donde se desarrollan conflictos de tipo híbrido van a ser más comunes en los próximos años, vendrá determinado por el hecho de aunar precisión, capacidad de fuego y discreción en las acciones. Las unidades de operaciones especiales (OE), y otras más que por sus cometidos o especialización tengan que operar de forma sigilosa y en pequeños grupos que pasen desapercibidos de la atención de terceros, deberán hacerlo usando una serie de equipos y sistemas que les confieran un potencial superior al de otras de carácter más convencional. Hay unos, que por su tecnología y elevado coste de adquisición, son de difusión más limitada y requieren una capacitación específica entre quienes los manejan. Otros, por su menor complejidad técnica y costo contenido, pueden considerarse de difusión más amplia.

Entre estos últimos estarían aquellos a los que vamos a dedicar estas páginas. Se trata de los silenciadores y supresores, elementos de acoplamiento mecánico que se suelen fijar por parte de quien fabrica un determinado modelo de arma o, en un momento dado, por aquel que la usa, en la boca de fuego, para conseguir un efecto determinado asociado al tiro. Los silenciadores buscan, con sus formas y en especial con las cámaras que incluyen en el interior del tubo que los acoge, derivar parte de los gases que acompañan al proyectil en su avance hacia la boca de fuego para reducir el...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito