Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Argentina sin defensa nacional

Casi finalizado el mandato del presidente Macri, poco es lo que se hizo en materia de estrategia o reequipamiento de las Fuerzas Armadas. Con un inicial tiempo de esperanza en la que muchos  esperaban planes específicos y concretos, sólo   alguna compra claramente política, como los patrulleros oceánicos OPV (Off-shore Patrol Vessel) a Francia y los aviones de entrenamiento “Texan II” a Estados Unidos, no se ha avanzado virtualmente en nada de sistemas específicos y que incluso fueron presupuestados y aprobados por el Congreso Nacional, caso la sustitución de aviones de combate y de transporte.

Por tiempo y según la evolución del tipo de cambio, el presupuesto ha tenido oscilaciones importantes pasando de conscistentes números a escasos dineros, pero siempre insuficientes para las necesidades de la nación, puede dividirse en partes claramente diferenciadas, con un Norte con grandes carencias, un centro pujante y rico y un sector patagónico vacío y enorme, sin olvidar un enclave extranjero con fuerza militar a las puertas del Atlántico sur y la Antártida. La región Norte presenta situaciones complejas, que nos muestran un avance imparable del crimen organizado y del narcotráfico, que puede convertirla en inmanejable, donde el poder del Estado estará enfrentando a otro sanguinario que no conoce leyes ni piedad.

Es un país que posee inmensos recursos, pero que carece de un proyecto nacional, ni plan estratégico. La mayoría de las naciones de la región prosiguen con programas de reequipamiento y consistentes políticas a través del tiempo, pese a los cambios de gobiernos. En...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito