Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

“Alakran”, una solución de fuego indirecto para el Ejército de Tierra

Bajo el paraguas del programa “Fuerza 35”, el Ejército de Tierra analiza las necesidades organizativas y de medios que tendrá a medio y largo plazo. En lo que se refiere al fuego indirecto, será fundamental disponer de elementos específicos terrestres por sus capacidades que reduzcan el tiempo de reacción y consideren la continuidad en el apoyo, masa de fuegos, alcance y precisión, permitiendo conseguir un amplio abanico de efectos.

El futuro sistema de fuego indirecto deberá ser capaz de integrar las capacidades del Ejército de Tierra y en el ámbito conjunto y combinado identificar, localizar y adquirir objetivos con gran poder de discriminación, emplear elementos versátiles, disponer de capacidad de respuesta y distribuir fuego para operaciones descentralizadas.

Para el Ejército de Tierra los futuros sistemas de armas deberán disponer de autonomía topográfica y balística, integrando las capacidades de posicionamiento, orientación y cálculo de datos balísticos. Podrán así flexibilizar sus despliegues y empleo, incrementar la supervivencia en el campo de batalla y reducir las estructuras en las unidades. Aumentarán su grado de automatización, reduciendo así las necesidades de personal. En el área que nos centraremos, pretende disponer de medios de apoyo para brigada formado por morteros de 120 mm. con alcance extendido superior a los 10 km.

Tendencias actuales

En lo que se refiere a los apoyos de fuego indirecto próximos, conflictos recientes como la guerra en Ucrania han demostrado las capacidades de los ejércitos modernos para detectar el origen y responder a este con rapidez. De ahí que sea imprescindible disponer de plataformas...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito