Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

A400M, la revolución del transporte militar en España

La llegada del A400M al Ejército del Aire ha dado una nueva dimensión a la capacidad de transporte de la institución, lo que revierte directamente en facilitar al Gobierno de España su actuación exterior. Buen ejemplo de ello, el pasado mes de marzo uno de los A400M que opera el Ala 31 salía desde la Base Aérea de Zaragoza hacia Lisboa a fin de embarcar 15 ton. de ayuda humanitaria y llevarlas a Mozambique. Con la entrega se materializaba la primera misión de este tipo de la unidad con la nueva aeronave, en concreto en favor de los damnificados por el ciclón Idai, que tan gravemente afectó al país africano.

El Ala 31 opera hoy 5 Airbus DS A400M, estando previsto que se refuercen con otros 2 de aquí a finales de año, según nos explica el actual jefe de la unidad, el coronel Melecio Hernández Quiñones. Se alcanzará entonces la operación de la mitad de la flota prevista, que será de 14 unidades.

El A400M se está ya convirtiendo en el principal elemento de proyección y sostenimiento de largo alcance, no sólo del marcado carácter expedicionario del Ejército del Aire, sino de la acción exterior del conjunto de las FAS (Fuerzas Armadas) y FGSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado), además de realizar las misiones de ayuda humanitaria.

Según el coronel Quiñones, la institución recibirá el octavo A400M en 2020, 3 en 2021, 2 en 2023 y el último de los previstos en 2024. Mientras se van entregando los Airbus,...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito