Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

A400M camino de su madurez

Cuando ya nos aproximamos al medio centenar de aviones de transporte Airbus A400M entregados, la aeronave va alcanzando importantes hitos operativos a manos de sus usuarios, formados por  punteras fuerzas aéreas, entre ellas el Ejército del Aire español. Paralelamente se van solucionando progresivamente los problemas que siempre conllevan la puesta en servicio de los cada vez más complejos sistemas de nuevo diseño.

En la Línea de Ensamblaje Final (FAL) de Sevilla se está completando la construcción del que será el segundo A400M del Ejército del Aire, que volará posiblemente este otoño, con la vista puesto en su entrega antes que acabe el presente año. La evolución de las entregas a otros países socios del programa, el avance para completar todas sus capacidades y, fundamentalmente, las misiones en que en sus fuerzas aéreas se está desempeñando la aeronave, son el mejor contexto para situar la futura operatividad de la flota española, que, a día de hoy, se reduce a una sola aeronave, mientras sigue su curso el calendario de entregas.
El pasado día 14 de junio llegaba en vuelo de entrega a la base de RAF Brize Norton el que ya es el décimosexto A400M de la Royal Air Force (RAF) británica, que cada vez incrementa más las operaciones con este modelo, que va asumiendo buena parte de las misiones que realizaba antes con su amplia flota de Lockheed Martin C-130, en sus versiones C.4 y C.5, según designación militar británica de los modernos J Super Hercules.  En el marco del programa...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito