¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

FIDAE 2024 transmitirá en directo su ceremonia inaugural y conferencias

Foto: FIDAE
FIDAE 2024, la Feria Internacional del Aire y del Espacio, que se celebrará en Chile del 9 al 14 de abril, ofrecerá retransmisiones en directo de la ceremonia inaugural y conferencias para aquellos que no pueden asistir en persona. Estos directos serán emitidos a través de Instagram @FIDAEOFICIAL y YouTube, en el canal "FIDAE Oficial".

Space Summit, la tercera edición de este evento, se desarrollará del 9 al 11 de abril. Este evento incluye a autoridades civiles y militares que presentarán avances tecnológicos y conocimientos adquiridos, con el objetivo de generar conciencia nacional en el ámbito espacial.

LARS (Latin American Remote Sensing) se realizará el miércoles 10 de abril, desde las 9:45 hasta las 16:45 horas. Este conversatorio estará relacionado con la generación de espacios de diálogo e intercambio de experiencias en el ámbito de la teledetección, que permite obtener información de un objeto escaneándolo a distancia.

El Encuentro de Agencias Espaciales de los Países Miembros de la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA) se realizará del 9 al 11 de abril. Este organismo intergubernamental, creado en 1966, es una herramienta para fomentar y potenciar las relaciones culturales, socioeconómicas, técnico-científico y de cooperación entre Europa y América Latina. Está integrado por Italia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La conferencia "Desafíos en los Procesos de Investigación de Accidentes (AIG)" se organizará por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC). Este seminario internacional está orientado a promover los factores de seguridad aérea y operacional, aplicando gestiones proactivas y predictivas, siguiendo las tendencias de las mejores prácticas en el negocio aeronáutico a nivel mundial.

Por último, el miércoles 10 de abril se realizará la conferencia "Derecho Internacional aplicado al Aire y el Espacio", organizada por el Instituto Chileno de Derecho Aeronáutico y Espacial (IDAE). Dentro de los temas a tratar se incluyen sanciones penales y jurisprudencia de delitos aeronáuticos, protección del espacio aéreo soberano nacional, junto a su respectiva normativa y regulación, convenios internacionales y su aplicación, limitaciones al uso de la fuerza.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.