¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

DTS, filial de ENAER, presenta en FIDAE 2024 el Simulador de Vuelo del avión de entrenamiento Pillan II

Con más de 30 años de experiencia en el mercado nacional e internacional, DTS (Desarrollo de Tecnologías y Sistemas) filial de ENAER, desarrolla y provee soluciones para la defensa e industria civil en las áreas de electrónica, aviónica, simulación, telecomunicaciones y calibración. En FIDAE 2024 la empresa chilena presentará por vez primera, entre otros, el Simulador de Vuelo del Pillan II.

El sistema utiliza realidad mixta para la formación de pilotos militares bajo reglas de vuelo visual. Permite la enseñanza de procedimientos en fases de vuelo básico, acrobacia y formación. Además, dará DTS a conocer los nuevos avances del Centro de Mando Transportable (CMT), un sistema de Mando y Control desplegable el cual se configura como centro de mando para ejercer el control de operaciones en apoyo de emergencias y/o catástrofes en áreas remotas o no preparadas. De diseño modular, compacto y robusto, puede ser transportado vía terrestre o aérea a cualquier parte del territorio nacional.

De igual manera, DTS exhibirá el Sistema de Medidas de Apoyo Electrónico (MAE), basado en un receptor análogo-digital para plataformas submarinas, de superficie y aéreas. Modular y de fácil instalación, ofrece gran exactitud en la medición de parámetros de los emisores, y permite una certera evaluación de amenazas.

La compañía presenta sus sistemas de aprendizaje y entrenamiento a través de realidad mixta y el conjunto de sus desarrollos en simulación, e Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). DTS, que viene perfeccionando sus capacidades en I+D+i y ampliando el campo de simuladores aeronáuticos, muestra en FIDAE estos alcances con 3 nuevos productos: El Simulador Bellum Virtuale (para la simulación virtual de tácticas aéreas), el Convertidor Estático Faraday y las TBX, correspondientes al desarrollo electrónico de módulos de interfaz utilizados en un sistema de control interconectado por una red de datos FIPIO.

El Simulador Bellum Virtuale, desarrollado por DTS, es una poderosa herramienta que combina la tecnología avanzada con la pedagogía moderna, para proporcionar un entorno de aprendizaje dinámico y altamente efectivo. Por su parte, el Convertidor Estático Faraday transforma la energía trifásica de los generadores para alimentar cadenas sincrónicas y otros sistemas críticos del buque.

Desde su creación en 1991, DTS ha trabajado de la mano de grandes empresas precursoras en tecnología de vanguardia. Este es el caso de la alianza estratégica con Thales. La colaboración conjunta se proyecta en los stands de Thales y DTS,  donde los sistemas de la segunda se acompañan de los de videovigilancia de la multinacional francesa.

Además, el Director de Thales Cono Sur, Wellington Rodríguez y el Gerente General de DTS, Roberto Avendaño, firmarán durante la feria el Acuerdo Key Industrial Partners (KIP) que los certifica como socios industriales, clave para futuros proyectos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.