Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El nuevo sistema de suspensión para vehículos blindados que FAYMM presenta en FEINDEF

La compañía española FAYMM (Fabricaciones y Montajes Mecánicos) ha utilizado sus más de sesenta años de experiencia en el diseño, fabricación y montaje de conjuntos mecánicos e hidráulicos para los sectores aeroespacial, agrícola, automoción y defensa, para poner a punto un sistema de suspensión hidroneumático específicamente diseñado para aplicaciones de defensa.

Este sistema, que será presentado por la compañía durante su presencia en la próxima edición de la feria FEINDEF, parte de las capacidades de la compañía en los trabajos realizados en vehículos como el Blindado Medio de Ruedas (BMR-600), camiones 4x4 del Ejército de Tierra e Infantería de Marina, así como complejos sistemas para trenes de aterrizaje de aeronaves CN235 y C295. La compañía, además, está fabricando en estos momentos elementos de suspensión para un importante programa de blindados europeo cuya escala ha permitido optimizar los procesos.

FAYMM, está realizando intensas pruebas con su producto, para lo que ha diseñado y fabricado un avanzado simulador de funcionamiento (en colaboración con Cisneria Engineering) que se encarga de someter la suspensión a un uso intensivo recreando las más duras condiciones de trabajo. De esta manera, se pueden analizar las prestaciones y el envejecimiento de este componente vital para la movilidad y sobre todo para la seguridad de los vehículos tanto sobre asfalto, caminos o fuera de pista.

El nuevo sistema hidroneumático, está diseñado para soportar hasta 48 toneladas en una configuración de vehículo 8x8, lo que lo posiciona en el segmento superior del mercado, apto para vehículos de elevado peso o para aquellos cuyo tonelaje se ha ido incrementando sobre el diseño original, fruto de la adopción de elementos como blindaje añadido, entre otros.

FAYMM, cuya actividad comenzó en 1958 como Doca, es proveedor habitual de los sectores agrícola, automoción, aeroespacial y defensa. Para este último sector, está produciendo elementos de suspensión, transmisión mecánica, cajas de control de potencia y componentes estructurales, elementos todos ellos de sofisticado diseño y muy alta precisión que son testados con los mayores estándares de calidad. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El amortiguador de FAYMM en el simulador (FAYMM)


La compañía presentará el amortiguador en un espectacular stand en FEINDEF (FAYMM)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.