Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La cabina activa de entrenamiento para pilotos Eurofighter de Simloc. La empresa se ha integrado en el nuevo grupo Audere Global

Simloc presenta en FEINDEF 21, en primicia mundial, la cabina activa encargada por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) para completar el banco virtual de ensayos (RIG) del Eurofighter en el CLAEX (Centro Logístico de Armamento y Experimentación).  El proyecto surgió de la aspiración del Ejército del Aire por ampliar su capacidad de ejecutar el software de aplicación del Eurofighter en su RIG virtual, dotándola de un interfaz hombre máquina, análogo al del avión, en lugar de ser controlado mediante un ordenador.

Con esta cabina, réplica de la del Eurofighter, los pilotos de ensayos podrán evaluar los nuevos desarrollos de forma realista y en fase muy temprana, eliminando muchas reiteraciones de los diseños y evitando tener que esperar a los ensayos en vuelo real para hacer evaluaciones, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Aprovechando la ocasión, Simloc realizará una demo de Realidad Mixta, en la que el piloto podrá ver el entorno de vuelo, usando gafas de Realidad Virtual, y también su cuerpo y todas las pantallas y mandos reales de la cabina. Simloc se integra en Audere Global Coincidiendo con FEINDEF, se ha producido la integración de Simloc en el nuevo grupo Audere Global.

Audere Global es una empresa con capital 100% español, que nace para ofrecer soluciones en servicios, formación e ingeniería, en diferentes sectores, proporcionando a sus clientes y asociados un conjunto de sinergias y productos para mejorar y aumentar su valor. En línea con esa estrategia Audere Global ha adquirido Simloc, con el objetivo de potenciar aún más sus capacidades tecnológicas y el compromiso de generar valor, mediante la incorporación de personal altamente cualificado a su plantilla.

Colaboración de Audere Global y Fujitsu Uvance

Desde el conocimiento de las necesidades operativas del Ejército del Aire, Audere Global y Fujitsu Uvance se unen, con tecnología de última generación, para ofrecer el desarrollo de un proyecto de conectividad inalámbrica 3M-5G y escenarios de transformación digital para BACSI (Base Aérea Conectada, Sostenible e Inteligente) del Ejercito del Aire español.

Esta iniciativa supone una oportunidad de dotar de conectividad inalámbrica 5G cibersegura al Ejército del Aire para el desarrollo de casos de uso en el ámbito logístico, proporcionando una autonomía estratégica para defensa. Bajo el paraguas de la tecnología 5G, Audere Global y Fujitsu Uvance ofrecen soluciones de simulación, mantenimiento remoto, trazabilidad de activos, eficiencia logística, formación y capacitación con herramientas de realidad virtual extendida. Debido a esta circunstancia y con motivo de FEINDEF, Miguel Feu, de Fujitsu, y Víctor García, de Audere Global, serán ponentes de la conferencia “Proyecto 3M-5G para BACSI”, el jueves 4 de noviembre a las 12:45.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.