Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

John Cockeril y Abengoa colaborarán en Defensa

Las compañías John Cockerill, a través de su filial John Cockerill España y Abenga, a través de su área de Innovación, firmaron el pasado viernes 31 de mayo en el marco de la Feria Internacional de la Defensa (FEINDEF) un memorando de entendimiento (Mou) para la creación de una joint venture en el área de defensa que actuará en España y en otros mercados internacionales.

Esta empresa proveerá productos y servicios a las Fuerzas Armadas españolas, empezando por el sistema de torres modulares Cockerill 3000 Series que la compañía belga afincada ya en España viene tiempo promocionando para el programa Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) del Ejército de Tierra y para otros programas.

La colaboración entre estas dos empresas no es una novedad puesto que en el pasado ya colaboraron en el área de energía donde los grupos matrices tienen actividades, sin embargo la colaboración ahora se ampliará a nuevos campos como la electrónica de defensa en vehículos militares. Como quedaba de manifiesto en el stand de John Cockerill España en FEINDEF, Abengoa ya participa en esta área aportando por ejemplo sistemas de distribución eléctrica para el vehículo Ajax británico, de la mano de General Dynamics.

Para Abengoa, la firma de este acuerdo representa una oportunidad para seguir participando en proyectos de alto contenido tecnológico y, al mismo tiempo, incrementar su cartera de productos y de clientes potenciales. Thierry Renaudin, Presidente de John Cockerill Defense agregó: "El establecimiento de una empresa conjunta con Abengoa se adapta perfectamente a nuestra estrategia de expansión internacional diseñada para atender a nuevos clientes importantes como las Fuerzas Armadas Españolas. Con Abengoa estableceremos rápidamente una huella importante en España y en otros mercados proporcionando nuestros sistemas únicos de torreta modular.”  (José Mª Navarro García)

Fotografía: Momento de la firma del Mou entre John Cockerill y Abengoa (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.