Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

CMI Defence se instala en España como John Cockerill España

La multinacional belga CMI en la que se integra la división CMI Defence ha cambiado su denominación por la de John Cockerill, rememorando el nombre del emprendedor que fundó el grupo industrial hace más de 200 años.

La compañía ha oficializado el cambio de denominación, así como la constitución de su filial en nuestro país, John Cockerill España, este lunes en un acto organizado junto a la Embajada de Bélgica en Madrid.  Su Excelencia el Embajador de Bélgica en España, Marc Calcoen, el Director Ejecutivo del Grupo John Cockerill, Jean-Luc Maurange y el Presidente de John Cockerill Defense Thierry Renaudin oficializaron un acto en el que se dieron a conocer los planes de la compañía en España.

Asistieron entre otras personalidades el máximo responsable del MALE teniente general Pardo de Santayana, el general de división Fernando Miguel García y García de las Hijas, jefe de la DIAD (Dirección de Adquisiciones) del Mando de Apoyo Logístico (MALE) del Ejército de Tierra, el general de brigada José Ramón Pérez, subdirector de Sistemas de Armas de la Dirección de Adquisiciones, el almirante Manuel Martínez, subdirector de ingeniería de la Armada, así como el general de división Salvador Álvarez Pascual, Subdirector general de Gestión de Programas en la Dirección General de Armamento y Material (DGAM).

Estos pasan por su implantación, la puesta en marcha de un ambicioso plan industrial y la alianza con socios nacionales, iniciativas que serán ampliadas en próximas fechas con motivo de la participación de la compañía en la Feria Internacional de la Defensa FEINDEF los próximos días según nos confirmó Mark Fenwick, Director General de John Cockerill España.

La compañía está ofreciendo su sistemas de torres modulares Cockerill 3000 Series adaptadas a los requerimientos del programa Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8 “Dragón”, además de ofrecer varios de sus desarrollos para programas nacionales en fase de definición como son la modernización de los vehículos de combate de infantería Pizarro, o la sustitución de los carros de combate M-60 de la Infantería de Marina, previsiblemente por una plataforma 8x8 similar al VCR pero dotada de mayor potencia de fuego.

Se trata de iniciativas que hemos analizado en repetidas ocasiones y que pudimos conocer de primera mano con motivo de la participación de la compañía en la jornada “Entorno Operativo 2035: Prospectiva Tecnológica”.

El Grupo, fundado en 1817 ya empleó la denominación John Cockerill durante más de 150 años, antes de convertirse en Cockerill Maintenance & Engineering, más conocida por su acrónimo CMI. Además de en Defensa, el Grupo está presente en sectores como la energía, la industria, el medio ambiente, y los servicios a la industria. Tiene actualmente más de 6.000 empleados y facturó el año pasado 1.300 millones de euros en 23 países y 5 continentes.

El cambio de denominación se acompaña de una nueva identidad corporativa, además de una nueva web en castellano. (José Mª Navarro García)

Fotografía: De izquierda a derecha, Mark Fenwick, Director General de John Cockerill España, Thierry Renaudin, Presidente de John Cockerill Defense, su Excelencia el Embajador de Bélgica en España, Marc Calcoen y el Director Ejecutivo del Grupo John Cockerill, Jean-Luc Maurange (John Cockerill España)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.