Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Expodefensa 2017, Colombia se prepara para el gran encuentro del año en Latinoamérica en el sector de la defensa

Del 4 al 6 de diciembre, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia y Coges Internacional realizarán Expodefensa 2017, feria referente del sector defensa y seguridad en América Latina. Para la VI edición, el evento prevé la asistencia de más de 13.500 visitantes profesionales, la participación de 300 expositores y 30 países. España, Rusia, Bélgica y Reino Unido participarán por primera vez. La feria, que responde a una completa oferta dirigida a las necesidades de América Latina y el Caribe, permitirá a los visitantes encontrar temas de defensa, relacionados con comunicación y sistemas de información; subensamblajes para vehículos terrestres, aéreos y navales; armamentos y municiones; sistemas de detección, localización, adquisición y engaño; y preparación de campo y eliminación de desechos de artillería explosiva.

Así mismo, los asistentes encontrarán temáticas en equipamiento personal, protección de infraestructuras sensibles y críticas, logística para operaciones e instalaciones, gestión de riesgos, desastres naturales, crisis, seguridad nacional; además de investigación, diseño, producción y servicios, entre otros. Expodefensa dedicará 15.000 metros cuadrados de exhibición en los que se desarrollarán negocios, conocerán nuevas tecnologías e innovaciones y se podrá participar en conferencias para la actualización en el sector defensa y seguridad. El viceministro de Defensa para el Gsed, general (RA) Javier Pérez, reveló al respecto que “gracias a nuestras Fuerzas Armadas, Colombia está entrando al posconflicto y para enfrentar ese nuevo escenario sus organizaciones se están transformando y modernizando de la mano de las empresas del sector defensa, que ven en el desarrollo científico y tecnológico el fortalecimiento de sus capacidades y la mejor herramienta para innovar”.

Por su parte, Patrick Colas Des Francs, CEO de Coges Internacional, manifestó: “firmamos con Corferias una cooperación de largo plazo con el fin de convertir a Expodefensa en el HUB del sector. Este año será la segunda edición organizada por la alianza, permitiendo a Coges contribuir con el éxito de la exhibición a través de su know-how. Finalmente, Andrés González, jefe de proyecto de la feria, reveló que “el evento prevé convertirse en un HUB para Latinoamérica, ya que es para Europa, África y nuestro país, un espacio idóneo para consolidar relaciones comerciales y de cooperación en el sector”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.