Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los vídeos que muestran cómo cruzó el Juan Carlos I el puente de la Constitución de Cádiz y llegó al astillero de Navantia en Puerto Real

El pasado 9 de noviembre el buque insignia de la Armada española, el LHD (Landing Helicopter Dock) “Juan Carlos I”, se adentraba en la Bahía de Cádiz rumbo al astillero de Navantia en Puerto Real, donde recalaba por primera vez con motivo de unas obras programas. También cruzaba por vez primera el puente de la constitución de 1.812. Ahora podemos presentar esta secuencia en una impresionante serie de vídeos.

Las imágenes muestran al “Juan Carlos I” recién llegado al inmenso dique del astillero de Puerto Real tanto desde el muelle como desde las dos enormes grúas puente con que cuenta este astillero, pudiéndose ver además el puente de la Constitución de 1.812, inaugurado en 2015 y bajo el cual pasó el buque antes de llegar al astillero. Allí permanecerá previsiblemente hasta el 27 de diciembre, una vez que se hayan completado trabajos que incluyen la mejora del sistema de propulsión, repintado generalizado, revisión de las aletas estabilizadoras, hélices de maniobra, control del estado de las válvulas de fondo, colectores antiincendios y aspiraciones, además de una completa inspección de tanques y otros espacios vacíos.

Dirigiéndose hacia el puente

El LHD Juan Carlos I cruza el puente de la Constitución de 1.812 en Cádiz camino del astillero de Navantia en Puerto Real

Una vez cruzado el puente de la Constitución de 1.812 de Cádiz el LHD llega al astillero de Navantia en Puerto Real

La llegada del buque al astillero de Navantia.

La maniobra de atraque en Puerto Real del Juan Carlos I

La llegada al astillero de Puerto real vista desde el Juan Carlos I

Vídeos: Armada española / Moisés Sanz Peñalosa

(José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.