Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La tercera edición del Foro Ejército Empresa pendiente del COVID-19

Entre los días 3 4 y 5 de noviembre estaba previsto que tuviera lugar en la Academia de Infantería de Toledo la tercera edición del Foro Ejército-Empresas o Foro 2E+I “Fuerza 35”, sin embargo según ha confirmado el Ministerio de Defensa a este medio, su celebración está supeditada a la evolución del coronavirus. Cabe la posibilidad que se su ejecución no sea factible por las medidas extraordinarias que puedan adoptarse con motivo de la pandemia provocada por el COVID-19.

Recordemos la pandemia había motivado la cancelación de algunos de los talleres específicos organizados por capacidades planificados por el Mando de Apoyo Logístico, por ello hasta ahora estaba previsto que la edición de noviembre se desarrollara en modalidad mixta presencial-telemática, combinando conferencias magistrales en plenario con comités técnicos organizados por capacidades.

A semejanza de las dos ediciones anteriores, el Foro 2E+I supone un dialogo abierto y directo entre Ejército, universidad e industria más allá del ámbito comercial y contractual como forma de fomentar el intercambio de opiniones sobre la manera de afrontar los retos del futuro con el horizonte establecido del año 2035. Se facilita así reforzar la colaboración de las empresas con el Ejército de Tierra más allá del habitual marco contractual.

La Fundación Museo del Ejército, organizadora del Foro, tiene como finalidad principal el apoyo a la difusión de la cultura y conciencia de Defensa en todos los sectores de la sociedad. El mundo empresarial asociado a la Industria de Defensa es un sector estratégico para España que, sin embargo, se relaciona tradicionalmente con el Ejército en términos cliente-proveedor. Por ello se considera que para impulsar la necesaria conciencia de Defensa en nuestro tejido empresarial, es primordial que las empresas conozcan de antemano los requerimientos futuros del Ejército de Tierra como instrumento fundamental de la Defensa. (José Mª Navarro García)

Fotografia: Cartel del III Foro (Foro Ejército Empresa)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.