Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El sistema ATILA, diseñado en el Ejército de Tierra, llega al grupo de Defensa NBQR de la OTAN

La Jefatura de Ingeniería del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (JIMALE) ha presentado el sistema ATILA (Antivirus por Iluminación de Luz Ultravioleta Autónomo) en el grupo OTAN de Desarrollo de Capacidades de Defensa Nuclear, Bacteriológica, Química y Radiológica (JCBRN-CDG, por sus siglas en inglés). El teniente coronel Onrubia y el capitán Álvarez, acudieron, el 22 de octubre, como representantes de la sección de Ingeniería de Plataformas y Equipamiento Especial de la JIMALE.

El ATILA consiste en la integración de un implemento con capacidad germicida mediante el uso de iluminación ultravioleta en los robots de desactivación de explosivos operados remotamente que forman parte de la dotación del Ejército de Tierra. Diseñado y fabricado por la JIMALE y el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros, este proyecto se ha materializado en tiempo récord para apoyar a la operación “Balmis” en su lucha contra el coronavirus, permitiendo la desinfección de diversas instalaciones.

La presentación estaba programada para llevarse a cabo en el encuentro que debía haberse celebrado presencialmente en Praga, entre el 20 y el 22 de octubre. Finalmente, se ha optó por el formato virtual, debido a las restricciones impuestas por la COVID-19, fue seguida por los 75 participantes de 24 naciones pertenecientes a la OTAN que formaban parte del grupo JCBRN-CDG.

Textos y fotografía: Ejército de Tierra


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.