Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El segundo Lobo del Ejército del Aire

A primera hora de la tarde del pasado jueves, 3 de diciembre, llegaba en vuelo de entrega a la base aérea de Cuatro Vientos (Madrid), sede del Ala 48, el segundo Airbus Helicopters NH90 Lobo del Ejército del Aire. Desde la factoría de Marignane (Francia) fue enviado a la planta de Airbus Helicopters España, en Albacete, a principios de septiembre, donde la DGAM (Dirección General de Armamento y Material) ha realizado un concienzudo proceso de certificación y aceptación de la aeronave, que finalizaba la mañana del pasado 3 de diciembre con la entrega del Lobo matrícula HD.29-17 10236 803-17 a su operador, el Ejército del Aire, encuadrado ya en el  803 Escuadrón del Ala 48.

La formación de los pilotos en esta aeronave se lleva principalmente a cabo en la Comunidad de Madrid, que ofrece otras dos bases aéreas del Ejército del Aire para las prácticas de aproximación y navegación, además de cumbres montañosa al norte, para las prácticas de vuelo de montaña. Con esta entrega, queda pendiente la de otras cuatro del primer encargo del Ministerio de Defensa a Airbus Helicopters España, previsiblemente a lo largo del año próximo. De la mano del segundo pedido, el 803 recibirá otras seis unidades, con lo que el Escuadrón quedaría reequipado con este material de última generación. (Julio Maíz Sanz)

Fotografia: El segundo NH90 del Ejército del Aire fotografiado delante de los hangares del Ala 48 de la base aérea de Cuatro Vientos. (foto Julio Maíz/defensa.com)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.