Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Santa Bárbara Sistemas y SENER formalizan su colaboración para el desarrollo de vehículos terrestres no tripulados

GDELS-Santa Bárbara Sistemas y SENER Aeroespacial han firmado un acuerdo de colaboración con el objeto de diseñar y fabricar una serie de sistemas modulares e interoperables para producir plataformas con capacidades de conducción autónoma. Estos sistemas aportarán la capacidad de operación remota y autónoma a plataformas terrestres tanto de nueva creación como actualizadas, transformando plataformas convencionales tripuladas en plataformas no tripuladas.

Las capacidades de movilidad autónoma, supervisada o con sistemas de apoyo a la conducción son un claro requerimiento emergente tanto en el ámbito de la Unión Europea como de la OTAN. Aunque ambas empresas ya habían estado colaborando con anterioridad, tanto Santa Bárbara Sistemas como SENER Aeroespacial han querido plasmar con la firma de este acuerdo su compromiso de dar una respuesta común desde la innovación y la tecnología a una necesidad militar reconocida por numerosas naciones. 

Foto: La plataforma de pruebas MTR 1000 (GDELS)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.