Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Se retrasa el relevo de la Legión en el Líbano por el coronavirus

El Ministerio de Defensa contempla retrasar algunos de los relevos de los contingentes internacionales debido a la situación del COVID-19. Así lo recoge la agencia Europa Press según la cual el Ministerio trabaja con la previsión de posibles retrasos en los militares de algunas de estas misiones en el extranjero, que tenían previsto su relevo tras seis meses.

El relevo de la misión en Líbano es el más próximo, donde existía ya un calendario de rotaciones que contemplaba el 15 de mayo como la primera y luego el 9 y 19 de junio, si bien este calendario ahora estaría en el aire. España tiene desplegados en Líbano 650 soldados como parte de la misión de las Naciones Unidas que vigila el cese de las hostilidades entre Israel y Hezbollah en la zona comprendida como Línea Azul, en la frontera sur del país.

Hay que recordar que los relevos ya se han visto afectados en la Operación Atalanta, después de que en febrero se detectara un caso de COVID-19 en el Estado Mayor de la fragata Numancia, situación que requirió de una evacuación sanitaria en un A400M del que también informamos. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Tropas españolas desplegadas en Líbano (Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.