Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El próximo Estado Mayor embarcado de la fragata Numancia será repatriado por un caso de coronavirus

El Ministerio de Defensa ha informado de que uno de los oficiales integrados en el contingente de 22 militares que iba a relevar al Estado Mayor Embarcado de la fragata “Numancia” ha dado positivo en la prueba por coronavirus, por lo que todo el relevo será traído de vuelta a España en un avión medicalizado.

De esta forma el Ministerio de Defensa decide repatriar a los 22 marinos que iban a efectuar el próximo relevo del Estado Mayor Embarcado de la fragata, que actualmente se encuentran en Yibuti. Estos se encuentran en la base francesa situada en la capital. La misión del Estado Mayor Embarcado será asumida por el Cuartel General Operacional de la misión Atalanta que se encuentra en la base aeronaval de Rota.

A todos los militares que relevan a unidades en operaciones en el exterior se les está realizando la prueba médica para evitar la propagación entre los contingentes. En breve un avión medicalizado de la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER) del Ejército del Aire se encargará de la repatriación de las 22 personas. La fragata, al igual que le destacamento Orión del Ejército del Aire se encuentran en Yibuti participando en la misión Atalanta de lucha contra la piratería en el índico. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La fragata F-83 Numancia (Armada española)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.