Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Relevos de Mando en las Unidades del Mando de Canarias

El general Alejandro Escámez preside a lo largo de esta semana cuatro Entregas de Mando de distintos Regimientos pertenecientes al Mando de Canarias y en localizaciones geográficas muy distantes. La primera de ellas ha tenido lugar el 13 de diciembre, en el Acuartelamiento de Hoya Fría en Tenerife, escenario de la Entrega de Mando de la Jefatura del Regimiento de Infantería "Tenerife" 49 de la Brigada "Canarias" XVI.

Dicha entrega consistió en dos actos, uno primero en el que el nuevo Jefe del Regimiento, Ernesto Castro, juró el cargo y firmó las correspondientes Cédulas de Toma de Posesión, para seguidamente desarrollarse la parada militar de Entrega de Mando en la plaza “Canarias” del Acuartelamiento, la cual contaría con la asistencia de distintas Autoridades Civiles y Militares.

En la parada militar participaría la Bandera del Regimiento de Infantería “Tenerife” 49, escuadra de gastadores, Banda de Guerra nº 2 de la Brigada “Canarias” XVI, así como la Plana Mayor y tres compañías del Batallón de Infantería Motorizado “Albuera” I/49.

Tras la rendición de los honores reglamentarios, el general Escámez pasó revista a la fuerza y saludó a todos los presentes, iniciándose la lectura de la resolución de destino del nuevo Jefe de la Unidad, a su toma de posesión y a la entrega de bastón y Guion del Regimiento. A continuación, el Jefe saliente se despediría emotivamente de la Bandera de la Unidad, dirigiendo unas palabras a los componentes del Regimiento y al público asistente el nuevo Jefe del “Tenerife” 49 y el General Jefe del Mando de Canarias. Con el recitado del compromiso de la Unidad y del himno del Regimiento, culminaría esta ceremonia con el desfile de la Fuerza.

El General Jefe del Mando de Canarias se ha trasladado hasta la Base “General Alemán Ramírez” (GAR) de Las Palmas de Gran Canaria para presidir la ceremonia de Entrega de Mando del Regimiento de Artillería antiaérea (RAAA) n.º 94. El nuevo Jefe del RAAA 94, José Miguel Salvador, realizó el Juramento del cargo y firma de la Cédula de Toma de Posesión en la Sala de Banderas del Regimiento, para seguidamente desarrollarse el acto militar de Entrega de Mando en el Patio de Armas “Daoiz y Velarde” de la Base GAR, con la misma secuencia general que el realizado el días anterior en la isla de Tenerife.

Estos relevos en las Jefaturas de Regimientos del Mando de Canarias continuarán el 15 de diciembre en el Acuartelamiento El Copero en Sevilla, donde se desarrollará la Entrega de Mando al nuevo Jefe del Regimiento de Guerra Electrónica 32, José Víctor García, finalizando el próximo día 17 de diciembre con la Ceremonia de Entrega de Mando del Regimiento de Transmisiones Nº 22 al nuevo Jefe de la Unidad, Luís Andrés Bárcenas, en el Acuartelamiento "Capitán Sevillano" de Pozuelo de Alarcón (Madrid).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.