Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Relevos en la 41 Escuadrilla de Escoltas

La semana pasada tuvo lugar el relevo en el mando de dos de las unidades que componen la 41 Escuadrilla de Escoltas. El martes 14 de diciembre fue el turno de la fragata “Santa María”, la más antigua de las F-80 y que da el nombre a su clase, y el Capitán de Fragata Alfonso Moreno Cividanes asumió el mando del buque relevando al CF Tomás Dolarea Fernández.

El acto tuvo lugar en puerto por encontrarse el buque en periodo de inmovilización programado y fue presidido por el Comandante de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, el Capitán de Navío Isidro Carrara Navas.

El Capitán de Fragata Alfonso Moreno Cividanes nació en Jerez de la Frontera ingresando en la Escuela Naval Militar en 1992. Es diplomado en Estado Mayor, especialista de Armas Submarinas y Oficial de Acción Táctica (TAO). Ha desarrollado su carrera profesional a bordo de numerosos buques de la Flota, entre los que destaca el portaviones “Príncipe de Asturias”, y el Estado Mayor de la Fuerza de Acción Naval/HRF. Ha sido Comandante del buque auxiliar “Mar Caribe” y del patrullero “Vigía”. Como oficial de Estado Mayor ha estado destinado el Mando de Operaciones y en el Cuartel General de SHAPE (Bélgica), como Jefe de la Sección de Planeamiento y Desarrollo de ejercicios. En posesión de numerosas condecoraciones nacionales y OTAN, está casado con Pilar y es padre de seis hijos.

El viernes 17, y presidido igualmente por el Comandante de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, tuvo lugar el relevo de mando de la fragata “Navarra” y el Capitán de Fragata Carlos María Garau Pérez-Crespo ha asumido el mando que hasta hoy ostentaba el Capitán de Fragata José Luis Guevara Romero.

La fragata “Navarra” regresó a la Base Naval de Rota el pasado 29 de octubre tras finalizar su comisión en la Operación Atalanta, iniciada el 23 de mayo.

El nuevo Comandante, el CF Garau Pérez-Crespo, destinado hasta ahora en el Estado Mayor de la Flota, nació en Vigo en 1973. Diplomado en Estado Mayor, Máster en Política de Defensa y Seguridad Internacional, Ingeniero Técnico de Informática de sistemas y especialista en Tecnologías de las Comunicaciones e Información. Mandó el patrullero “ARNOMENDI” y embarcó en las fragatas “Reina Sofía” y “Méndez Núñez”), el B/E “J.S. De Elcano” y en el portaviones “Príncipe de Asturias”.

Ha estado destinado en la Escuela de Suboficiales, el Centro de Evaluación para el Combate, la Sección de Operaciones del Cuartel General de la Fuerza de Acción Naval (ALNAV)/Cuartel general Marítimo de Alta Disponibilidad de la OTAN (SPMARFOR HQ), la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales de la Dirección General de Política de Defensa y en la Representación Permanente de España en la OTAN en Bruselas.

Entre otras condecoraciones se encuentra en posesión de la Encomienda y Cruz de la Orden de San Hermenegildo y varias cruces del Mérito Naval. El Capitán de Fragata Garau está casado y es padre de dos hijos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.