Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Regimiento de Defensa NBQ 'Valencia' nº 1 intensifica su preparación frente a la pandemia

El personal del Regimiento de Defensa NBQ (RDNBQ) “Valencia” nº 1 está manteniendo durante el verano una intensa preparación, por si fuese necesaria una nueva intervención para hacer frente a la pandemia por COVID-19. De este modo, se están recreando escenarios similares a los trabajos desempeñados durante la operación “Balmis” en las instalaciones del Acuartelamiento “Daoiz y Velarde” de Paterna (en Valencia).

Así, se analizan de forma teórica y práctica los procedimientos, con el objetivo de aumentar, aún más, la rapidez y eficacia de la misión. Además, se están realizando marchas de endurecimiento semanales, para mantener en forma al personal de la unidad, así como su nivel de instrucción y adiestramiento.

Los ejercicios se están sucediendo continuamente durante todo el verano, enfocados fundamentalmente a las labores de descontaminación. Esto ha involucrado a todo el RDNBQ al completo, independientemente de la compañía a la que pertenezcan sus componentes.

Desde el RDNBQ reconocen que, aunque es habitual estar preparados y mantener el nivel de adiestramiento, en esta ocasión -y dadas las circunstancias-, se están incrementando los esfuerzos para optimizar los procedimientos por si fuera necesario volver a actuar contra la pandemia. Con ello, el Ejército de Tierra continúa reforzándose para estar siempre disponible en las mejores condiciones.

Foto: Ejército de Tierra


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.