Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Recursos para que Defensa entre en el proyecto europeo RIPTIDE, que busca mejorar la operatividad de las Fuerzas Armadas

El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros la modificación de los límites establecidos en la Ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, con el fin de posibilitar al Ministerio de Defensa llevar a cabo el proyecto de investigación tecnológica de la Agencia Europea de Defensa (European Defence Agency, E.D.A.) "Pruebas PNT resilientes para Defensa" (proyecto RIPTIDE).

Para ello se celebrará un Acuerdo de Proyecto de categoría "B" con la participación de Italia, Alemania, Austria, Francia, Noruega, Países Bajos y Suecia, además de España, generado en el marco del Cap Tech (Capability Technology) de Navegación, Guiado y Control de la EDA y aprobado por la Junta Directiva de la Agencia en abril de 2020, en el que la EDA también ejercerá como autoridad de contratación.

El proyecto RIPTIDE (Resilient PNT Testing for Defence) tiene por objetivo proporcionar a los Estados miembros contribuyentes un marco multinacional de cooperación que incluya el intercambio de información, experiencias y recursos en el campo de la superioridad en ensayos relativos a Posicionamiento, Navegación y Cronometría (PNT: Positioning, Navigation, Timing) en beneficio de la operatividad de sus fuerzas armadas, así como optimizar el empleo de los recursos disponibles de la Unión Europea en el ámbito de los citados ensayos PNT.

Se trata de un proyecto cofinanciado, cuyo valor total asciende a 9.850.400 euros, de los que 420.000 euros corresponden al Ministerio de Defensa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.