Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La radio Synaps de Thales se postula para el VCR 8x8 Dragón del Ejército de Tierra

Thales ha presentado a las Fuerzas Armadas y a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa, el rendimiento de sus radios definidas por software Synaps, para dotar de radiocomunicaciones al nuevo vehículo 8x8 Dragón para las Fuerzas Armadas Españolas, así como para el programa del Sistema Conjunto de Radio Táctica (SCRT).

Según la empresa, con su nueva familia de sistemas de radios Synaps se necesitan un menor número de terminales para cubrir las necesidades de ambos programas, lo que resultaría en una reducción del consumo y peso, así como del número de antenas por vehículo, a la par que mejora la huella logística de configuraciones.

Todo ello redundaría en una disminución de los costes de mantenimiento. Thales defiende que la radio Synaps facilita un proceso de modernización escalonado y sin riesgos, ya que tiene total compatibilidad con la radio PR4G Supermux, actualmente en uso por las Fuerzas Armadas de España.

La oferta de Thales incluye un Plan de Cooperación Industrial diseñado para la exportación, que desarrollaría tecnología propia de alto valor añadido y mantendría, dicen, la soberanía nacional en comunicaciones tácticas. La compañía tiene presencia en España con más de 1.400 empleados.

En la sede de Leganés desarrolla su actividad de defensa, aeronáutica y seguridad, con un centro de producción y mantenimiento de radios. Thales ha confiado asimismo la producción de diversos elementos de su nueva familia de radio a la empresa vasca Manufacturas Zeta S.L., que producirá componentes para distintas versiones.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.