Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Punto de información en Valencia para ingresar en el Ejército de Tierra

Personal del Ejército de Tierra con la colaboración de los equipos del Regimiento de Transmisiones 21, ubicado en la Base Militar de Marines,  instalará un punto de información móvil para el acceso al Ejército de Tierra en horario de 9 a 12 y de 18 a 21 horas en Valencia los días 1 y 2 de septiembre en la Calle Játiva en las inmediaciones de la plaza de toros y la estación de tren.

El punto de información se trata de un vehículo que se abre y convierte en una oficina de reclutamiento, con varios militares especializados en atender a los interesados en ingresar en las Fuerzas Armadas. Allí el personal presentará las diferentes vías de acceso y la oportunidades profesionales que ofrece el Ejército de Tierra; en concreto, la relativa a las 3500 plazas previstas ofertadas para el 2º ciclo para el acceso a la escala de tropa y, también, resolver cualquier duda.

Es normal que se organicen este tipo de actividades para acercar a la población las oficinas de reclutamiento. Este año el despliegue de “puntos de información para el acceso a las Fuerzas Armadas” durante varios días en determinadas ciudades de España es aún más importante de lo habitual, porque el coronavirus provocó la suspensión de las clases presenciales y la cancelación de ferias educativas.

Las Fuerzas Armadas suelen organizar tanto charlas en colegios e institutos como puestos en ferias educativas a las que acuden miles de alumnos, sobre todo de 4º y 5º de la ESO y de Bachillerato para informarse sobre carreras universitarias, grados de FP y otras opciones formativas y profesionales. Ninguna de esas actividades se pudo realizar. Por eso el Ejército de Tierra -que informa del ingreso en general en todos los ejércitos y cuerpos de las Fuerzas Armadas- ha lanzado una breve campaña de acciones de presencia e información por toda España en la segunda mitad de agosto.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.