Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Puesta al día de los Centauro del Ejército de Tierra

Si hace escasos días analizábamos las mejoras que el Ejército de Tierra quiere aplicar a sus Vehículos de Reconocimiento y Combate de Caballería (VRCC) 8x8 Centauro, el interés por mantener en perfectas condiciones estos aparatos queda de manifiesto de nuevo al anunciarse una licitación de repuestos para estos vehículos de nada menos que 3 millones de euros.

Dado que se trata aún de un anuncio de licitación, no es posible conocer en detalle la extensión de este contrato puesto en marcha por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra.

Si podemos saber que se trata de un acuerdo de larga duración que se extenderá hasta el 10 de diciembre de 2021 y contempla la distribución en seis lotes por lo que las empresas interesadas podrán concurrir en cada uno de ellos. Estas empresas podrán solicitar los pliegos hasta el 1 de mayo y solicitar participar en el procedimiento hasta ese mismo día.

Los lotes tienen diferentes importes, concretamente 350.000 (lote 1), 220.000 (lote 2), 50.000 (lote 3), 30.000 (lote 4), 100.000 (lote 5) y 250.000 (lote 6), que suman 1 millón de euros por año, por cada uno de los tres años que durará el suministro. Se trata de un procedimiento negociado con publicidad de tramitación ordinaria en el que el criterio de valoración de las ofertas será exclusivamente económico. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Uno de los Vehículos VRCC Centauro abriendo fuego en el campo de maniobras de San Gregorio durante un ejercicio de preparación previo al despliegue en la Operación Libre Hidalgo (Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.