Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Pap Tecnos inaugurará en mayo su nueva sede en Torrejón de Ardoz

La compañía española Pap Tecnos, filial de Rafael Advanced Defense Systems, está trabajando en la adecuación de unas nuevas instalaciones en Torrejón de Ardoz, adquiridas hace unos meses después de un largo proceso de selección, donde contará con más espacio e infraestructura adecuada para afrontar los nuevos programas en que trabaja.

De esta manera la compañía se trasladará desde sus actuales instalaciones en Alcobendas a las nuevas instalaciones en Torrejón de Ardoz, que cuentan con 4.000 metros cuadrados de aplicación industrial y 2.000 metros cuadrados de oficinas y zona de laboratorios. Está previsto que trabajen en estas nuevas instalaciones hasta 125 personas, 60% de ellos, ingenieros y técnicos de alta cualificación. Contando con el personal desplazado en diversos contratos de mantenimiento dentro y fuera de España, puede incrementarse la plantilla hasta las 200 personas.

La compañía está actualmente adaptando estas instalaciones, estando previsto comenzar en ellas la actividad el próximo mes de mayo. Las nuevas instalaciones acogerán zona de fabricación, zona de mantenimiento, desarrollo y mantenimiento de software y departamento de I+D.

Igualmente se ha previsto en la adaptación de las instalaciones la fabricación de la torre no tripulada de 30 mm. Toledo 30S, ofrecida al Ejército de Tierra en el marco del programa Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8 “Dragón”, en caso de ser seleccionada tras las pruebas que se realizaron el pasado mes de julio en el marco del programa de reducción de riesgos tecnológicos. Estas pruebas incluyeron el lanzamiento del misil Spike LR tras su completa integración en la torre según requisito del Ejército de Tierra. Recordemos que el primer lote de fabricación del “Dragón” incluye 348 vehículos, 132 VCR-L o de línea dotados con torres de empleo remoto de 30 mm. más otros 40 para lucha anticarro dotados de torres que contarán además con lanzadores de misiles Spike.

En las nuevas instalaciones se acometerá además el mantenimiento de las torres de empleo remoto Mini Samson en dotación en el Ejército de Tierra a las que presta servicio durante más de diez años en número superior a 150 unidades, equipando a los RG-31, los Vehículos de Exploración y Reconocimiento Terrestre (VERT) y elegida para equipar el Vehículo de Combate de Zapadores (VCZAP) “Castor”. Además fue seleccionada por la Armada para equipar 10 VAMTACs ST5 en versión VSP (Vadeo Sin Preparación). Pap Tecnos es la responsable del  mantenimiento tanto de las que se encuentran en territorio nacional como las que están desplegadas o lo han estado en operaciones internacionales en Mali, Irak o Afganistán.

La compañía establecerá conversaciones con el municipio para poner en marcha una bolsa de trabajo, estando previsto colaborar con otras compañías de la zona en los nuevos proyectos. Nos recuerdan además que Pap Tecnos tendrá la capacidad de Autoridad de Diseño en lo que a los productos ofrecidos por ella se refiere. (José Mª Navarro García)

Fotografía: En la fachada del edificio se encuentra ya el cartel de la compañía, con la nueva identidad corporativa que pudimos ver con la presentación de la torre Toledo 30S.

La nueva sede está ubicada en el polígono industrial Las Monjas de Torrejón de Ardoz (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.