Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Otros 25 camiones Iveco para la Infantería de Marina española

La Director de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada ha encargado a Iveco España el suministro de otros 25 camiones todo terreno por valor de 2,3 millones de euros. En concreto se han encargado 10 camiones TN del tipo 6x6 y 15 TN 8x8 incorporados dentro del acuerdo marco que la compañía se adjudicó en 2015 que comprende más de 700 camiones a entregar durante seis años.

En la información disponible no se especifica si se trata de camiones convencionales o si en el caso de los 6x6 se trata de aquellos modificados con el kit de Vadeo Sin Preparación (VSP) desarrollado por la compañía según los requerimientos de la Infantería de Marina que permite el empleo de los camiones desde las embarcaciones anfibias durante los desembarcos.

Recordemos que en 2017 la Armada encargó a Iveco el desarrollo de una configuración anfibia para sus camiones de transporte de 10 toneladas. Se trata de  los Iveco M250 40W cuyas características analizamos en 2019 con motivo de las pruebas y las primeras adquisiciones. (José Mª Navarro García)

Fotografía: M250 40W con el kit de Vadeo Sin Preparación (Julio Maíz)

Fotografía: Grupo de apoyo de servicio de combate, con un camión 8x8 (Armada española)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.