Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Otra compañía de defensa que deja de ser española. Confirmada la venta de Informática El Corte Inglés a un grupo francés

El Consejo de Ministros del pasado 14 de abril formalizaba el visto bueno del Gobierno a la venta de otra compañía española del sector de la Defensa a un inversor extranjero. En este caso se trata de Informática El Corte Inglés (IECISA), la división centrada en sistemas de guerra electrónica, mando y control y comunicaciones encriptadas si bien en los últimos años había reducido el peso de la actividad relacionada con el hardware en favor de la consultoría. De hecho es uno de las empresas más activas en el proceso de transformación digital del Ministerio de Defensa.

En concreto, la sociedad francesa “GFI Informatique S.A.“ adquirirá a través de su filial española “Grupo Corporativo GFI Informática S.A.” el 100 por ciento del capital social de IECISA si bien se autoriza que tras la adquisición, IECISA pueda mantener los contratos presentes e iniciar otros en el futuro con el Ministerio de Defensa. La Referencia del pasado Consejo de Ministros precisaba que el grupo francés aceptó las condiciones establecidas por la Junta de Inversiones Exteriores para proteger la seguridad de la información clasificada del Ministerio de Defensa.

Hay que recordar que el consejo de Administración de El Corte Inglés se decantó en noviembre del año pasado por la oferta de GFI (Groupe Français d'Informatique), una compañía francesa controlada por el grupo empresarial catarí Mannai Corporation. La operación habría superado los 300 millones de euros, que El Corte Inglés destinaría directamente al pago de deuda.

IECISA, fundada en 1998, alcanzó el pasado ejercicio una facturación de 703 millones de euros, con un importante peso del negocio en Latinoamérica, de hecho IECISA tiene filiales en once países (Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y República Dominicana). (José Mª Navarro García)

Fotografía: La sede madrileña de Informática El Corte Inglés (IECISA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.