Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El objetivo de los programas tecnológicos del 8x8 espera cumplirse en 2021

Así lo aseguró el Coronel Adrián Benito, jefe el Programa VCR 8x8 en la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa, durante un reciente seminario online.  El jefe del Programa en la DGAM espera se cumpla el objetivo de los programas tecnológicos en 2021 y recordó que los cinco demostradores en los que se sustancia el programa de reducción de riesgos tecnológicos del Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) “Dragón” “tendrían que haberse entregado a finales de 2020, pero ha habido una serie de retrasos que han supuesto que no hayan sido entregados a la Administración”. “Esperamos que sean entregados en 2021, en función de cómo terminemos el contrato”.

Recordemos que la semana pasada trascendió la posibilidad de cancelar el contrato de demostradores debido a la situación actual a la que se ha llegado y que estarían estudiando tanto el Ministerio de Defensa como la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria de este.

La intervención del Coronel Benito tuvo lugar durante el seminario “El programa VCR 8x8 Dragón: innovación en los sistemas de defensa terrestres en España” organizado por el Comité de Tecnologías de la Defensa del Instituto de la Ingeniería de España (IIE) el pasado día 23 y que se retransmitió online con gran asistencia. También participaron Luis Mayo, Director General de Tess Defence, Enrique Rodríguez Fagúndez, presidente del Comité de Tecnologías para la Defensa del IIE y Fernando García Romero, Vocal del Comité de Tecnologías para la Defensa del IIE.  (José Mª Navarro García)

Fotografía: Los demostradores D1 y D2 participaron en el centenario de La Legión pero siguen en poder de la UTE (Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.