El Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” n 1, ubicado en el acuartelamiento “Daoíz y Velarde” en Paterna (Valencia), cuenta ya con el novedoso Laboratorio Químico Desplegable que acaba de recibir el Ejército de Tierra.
Con su incorporación se está en disposición de desplegarlo de forma rápida en cualquier escenario en que se pueda considerar pertinente su presencia, y así contribuir a la identificación de aquellas sustancias que puedan suponer una amenaza, así como paliar los efectos de determinadas catástrofes.
Igualmente, cabe destacar los sofisticados equipos de comunicaciones que incorpora, para transmitir en tiempo real aquella información y datos que el personal que opere en él pueda conocer; un sistema de altas prestaciones único en su categoría. Todo el laboratorio ocupa un contenedor y junto con el equipo de regulación de aire puede ser transportado sobre camión IVECO.
Este novedoso material supone un paso importante en las capacidades de detección del Regimiento de Defensa NBQ, en particular, y del Ejército de Tierra en general.
Visita del MALE
Una comisión del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, encabezada por su jefe, teniente general Fernando García y García de las Hijas, y el director de Adquisiciones, general José Ramón Pérez, ha realizado, el 10 de marzo, una visita al Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” Nº 1.
Durante esta visita han tenido la oportunidad de conocer las capacidades singulares de este Regimiento que tiene como principal misión la de apoyar a otras unidades militares en la defensa contra agresivos NBQ en cualquier escenario, y, especialmente, los tres importantes proyectos desarrollados en este Regimiento: los avances obtenidos en los vehículos VRAC 2 y 3, el citado Laboratorio Químico Desplegable y el proyecto del VRNBQ sobre VANTAC.





