Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El novedoso visor de punto rojo de los tiradores de Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales del Ejército de Tierra

La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE), con sede en Jaca (Huesca), y que este año celebra su setenta y cinco aniversario, realiza cursos para mandos y tropa del más alto nivel. La exigencia inherente a la formación avanzada, que capacita a aquellos que la realizan para liderar unidades de Operaciones Especiales o para trabajar en la montaña más exigente, requiere de materiales únicos y de cualidades excepcionales.

Por ese motivo se han decidido en fechas recientes por la adquisición de un novedoso visor de punto rojo que va a ser empleado sobre todo en las clases de tiro dinámico que, dentro de entornos urbanos CQB (Close Quarter Battle) o en zonas más amplias, caracterizan a algunas de sus formaciones. El seleccionado ha sido el sueco Aimpoint CompM5, el más nuevo de una compañía que es  referente en su segmento y que ha suministrado sus equipos optrónicos de puntería a los ejércitos de Estados Unidos, Italia, Francia, Noruega y otros más.

El modelo CompM5 incluye un montaje que permite anclarlo a los carriles tipo M1913 Picatinny que incorporan los fusiles HK G36K y G36E, ambos del 5,56x45mm, empleados en las clases de tiro. Es bastante más compacto que otros modelos que le han precedido en la evolución, aporta una referencia en su interior que se ve bien en días brillantes y es compatible con medios de visión nocturna (NVD, Night Vision Device), y permite sobre todo incidir en el rendimiento positivo de las armas largas a distancias cortas y medias.

Compatible con módulos de amplificación 3x y 6x del mismo fabricante, una de sus aportaciones más notables es que puede operar sin cambiar las baterías durante un tiempo que, en función de la posición de brillo en la que se sitúe la referencia central, puede ser de hasta 10 años. Incluye un compartimento elevado para la batería para no interferir con movimientos dinámicos, ofrece una transmisión de luz excelente, su punto rojo central es de 2 MOA para poderlo situar con rapidez en todo tipo de blancos y alcanzarlos, y está situado en una carcasa/montura de aluminio que es excepcionalmente robusta.

Esta última, pensada para soportar los rigores más intensos del combate y para incidir en la absorción del retroceso asociado a los disparos dinámicos, hace que el conjunto pueda soportar inmersiones a profundidades de hasta 45 metros. El visor CompM5 pesa sólo 238 gramos y puede permanecer encendido durante cincuenta mil horas de forma continuada; el manejo de sus elementos de regulación es sencillo e intuitivo. (Octavio Díez Cámara)

Fotografía: Compacto, ligero, resistente, versátil, capaz,…, son algunas de las cualidades que definen al visor Aimpoint CompM5, una solución eficaz pero nada económica. (Aimpoint)

La EMMOE del ET español se ha decidido por los novedosos visores Aimpoint CompM5 para sus clases y prácticas. (Octavio Díez Cámara)

Muchas son las cualidades positivas del visor de punto rojo recientemente seleccionado por la EMMOE y en evaluación en otras unidades de Operaciones Especiales. (Octavio Díez Cámara)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.