Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

630 fusiles de asalto HK G36K para la Guardia Civil

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha puesto en marcha la adquisición de 630 fusiles de asalto de la compañía alemana Hecker & Koch por un importe de 882.000 euros, 1,06 millones de euros incluyendo impuestos, con destino a la Guardia Civil.

Concretamente se adquirirán ejemplares de la versión compacta G36K con cañón y guardamanos cortos. El cañón tiene una longitud de  318 mm., lo que unido al plegado de la culata permite reducir su longitud a los 615 mm., resultando idóneo para emplearlo en espacios cerrados o vehículos. Su precio unitario sin incluir impuestos será de como mucho 1.400 euros.

Se ha invitado a tres proveedores habituales de productos de HK entre el Ministerio de Defensa y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) como son USP Suministros, Ranninger y la propia compañía alemana fabricante Heckler und Koch GmbH. Las compañías podrán acceder a los pliegos de la licitación y presentar ofertas hasta el 21 de septiembre, siendo el precio el principal criterio de valoración, con un 90 por ciento de la ponderación.

Además del fusil de asalto en calibre 5,56x45 m., dotado de mira óptica integrada de 1,5 aumentos, se suministrarán dos cargadores de 30 cartuchos, el portafusil, el estuche de limpieza, un tapaboca y el manual de uso en castellano. (José Mª Navarro García)

Fotografia: Guardias Civiles durante su llegada a la base Gran Capitán en Besmayah, Irak en marzo de 2017 portando sus fusiles de asalto (EMAD)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.