¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 13 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

580 millones para misiles antibuque NSM para la Armada y antiaéreos Patriot para el Ejército de Tierra

El misil NSM mostrado en Feindef (autor)
El misil NSM mostrado en Feindef (autor)

El Consejo de Ministros del pasado 7 de noviembre autorizó la celebración de dos contratos mediante el formato de acuerdo marco, para adquirir misiles antibuque NSM para la Armada y antiaéreos Patriot para el Ejército de Tierra.

En el caso de los misiles NSM de Kongsberg, la adquisición de este tipo de misiles antibuque es necesaria para asegurar la operatividad de las fragatas de la Armada, así como para sustituir el modelo actual (Harpoon) cuyo ciclo de vida está próximo a finalizar. Además, es coherente con futuros proyectos europeos en los que España participa. El valor estimado del acuerdo marco es de 180 millones de euros.

En lo que a los Patriot se refiere, la referencia del Consejo de Ministros aclara que la adquisición de este tipo de misiles de nueva generación es necesaria para asegurar el mantenimiento del sistema, sustituyendo los componentes desactualizados, al objeto de garantizar la seguridad del espacio aéreo nacional, así como para para cumplir los compromisos asumidos por España en el seno de la OTAN. El valor estimado del acuerdo marco es de 400 millones de euros.

        

Patriot lanzado en un ejercicio (Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.