¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 25 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

46,8 millones de euros para mantenimiento de motores General Electric de aviones y helicópteros militares españoles

El Consejo de Ministros del pasado 15 de marzo aprobó un acuerdo por el que se autoriza la celebración de un acuerdo marco para la adquisición y el suministro de repuestos para motores fabricados por General Electric Company que montan diversas aeronaves en servicio en las Fuerzas Armadas, tanto en los Ejércitos como en la Armada, por un valor estimado de 46.868.000 euros.

El acuerdo marco tiene una duración de dos años, con posibilidad de prórroga por dos años más, en periodos de un año. El acuerdo marco resulta imprescindible para que puedan realizar las misiones asignadas a las Fuerzas Armadas en el marco de la Defensa Nacional en condiciones de eficacia y seguridad apropiadas para las aeronaves.

En las Fuerzas Armadas españolas es posible encontrar motores del fabricante estadounidense General Electric en los tres Ejércitos. Así en el Ejército del Aire por ejemplo están los F-5M, los F404 de los EF-18, los CT7 de los aviones de transporte CN235, en la Armada es posible encontrar los T700-GE-401C de los SH-60B Lamps III o los SH-3D equipados con el T58. En los tres ejércitos opera el NH90 propulsado por el CT7-85F.

Fotografía: NH90 del Batallón de Helicópteros de Maniobra III (Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.