Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

11 millones para repuestos de los vitales asientos eyectables del Ejército del Aire

La compañía británica Martin Baker Aircraft será la responsable del suministro de los repuestos para los asientos eyectables empleados en los aviones F-18 Hornet, C-101 y F-5 del Ejército del Aire (denominados internamente como C.15, E.25 y A.9 respectivamente). La adquisición de estos repuestos se formalizará mediante un acuerdo marco con un importe de 5,5 millones de euros que podría prorrogarse hasta los 11 millones si bien no está disponible la información relativa a la duración del acuerdo formalizado a través de un acuerdo negociado sin publicidad.

Aunque nacida en la década de los treinta como fabricante aeronáutico, la británica Martin Baker destacó al ser el primer fabricante de este tipo de sistemas vitales para asegurar la supervivencia de la tripulación de los aviones de combate, sector en la que es líder actualmente. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Pilotos alemanes participantes en el curdo de conversión operativa a Eurofighter en el 113 Escuadrón del Ala 11 conocen el asiento eyectable Martin Baker (Ejercito del Aire).

Un F-18 del Ala 15 (Ejército del Aire)

Secuencia de actuación del asiento eyectable de un Eurofighter Typhoon (Martin Baker)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.