Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Museo militar de Almeyda, en Santa Cruz de Tenerife, presenta la exposición “Belenes del Mundo”

Como viene siendo tradicional en estas fechas, desde el jueves 23 de diciembre, el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias ofrece una exposición única en Canarias, con una muestra especial de 275 belenes y representaciones de la Natividad de diferentes países y culturas del Mundo, abarcando los 5 continentes. La colección pertenece al Coronel del Cuerpo Eclesiástico  Ramón García Guardado, el cual ha ido recopilando los mismos de su paso por las diferentes misiones de paz en las que las Fuerzas Armadas Españolas han desplegado, y en las que ha participado el páter Ramón.

En esta exposición se muestran belenes de diferentes regiones y culturas del Mundo, desde Pakistán, Filipinas, Marruecos, Líbano, así como de numerosos países africanos, americanos y europeos. Asimismo, se muestra un belén que ha desplegado con las Fuerzas Armadas Españolas en Bosnia, Irak, Líbano y Turquía.

Cabe destacar las diferentes técnicas utilizadas en los mismos, pasando desde raíces del Amazonas, paja, plata, resina, dientes de jabalí, madera tallada, hasta miga de pan para los belenes colombianos.

Para la instalación de esta exposición se ha contado con la colaboración del Mando de Canarias, la 5ª Subinspección del Ejército en Canarias y Cáritas Castrense.

La exposición estará abierta al público desde el 23 de diciembre al 31 de enero, en la sala General García Escámez II del Museo Militar de Almeyda en su horario habitual, de martes a viernes de 9 a 15 horas, y los sábados y domingos de 10 a 14 horas, permaneciendo cerrado los lunes.

Fotografía: Belen de Nigeria realizado con paja y belen colombiano hecho con miga de pan

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.