Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Munición de entrenamiento para los Pizarro

La planta palentina de la multinacional noruega Nammo suministrará al Ejército de Tierra 6.667 disparos de entrenamiento de 30 mm. para vehículos de combate. Se trata de munición del calibre 30x173 mm. como la que emplean los cañones Mauser Mk 30-2 de los vehículos de combate de infantería y caballería (VCI/C) Pizarro y las torres Lance de los blindados Piraña de la Infantería de Marina.

También es el calibre que emplearán los cañones Mk44 Bushmaster II seleccionados para las torres del Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) “Dragón” del Ejército de Tierra, en versión Strecht, según analizamos el pasado mes de mayo.

En concreto, Nammo Palencia suministrará 6.667 disparos del tipo TP-T, es decir Target Practice Tracer o de práctica con trazador por un valor de 586.640,9 euros sin incluir impuestos, habiéndose establecido en el contrato un precio máximo unitario por disparo de 106,47 euros. Las características de este disparo están recogidos en la normativa OTAN, concretamente la STANAG 4624. En la adjudicación el precio supuso el 100 % de la valoración de las ofertas, si bien solo se presentó una oferta, la elegida. La munición deberá ser suministra antes de que finalice noviembre de este año.

Cabe recordar que en fechas recientes el Ministerio de Defensa ha puesto en marcha otro programa de formación relacionado con el vehículo Pizarro como es la adquisición de unos simuladores para la formación de las tripulaciones según analizamos en defensa.com. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El cañón Mauser del Pizarro (ET)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.