Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Misiles Mistral contra helicópteros en 'Chinchilla'

Las unidades Mistral del Ejército se adiestraron en la adquisición, gestión de trazas y combate de medios de ala rotatoria en el ejercicio “Humble Flare”, desarrollado en el Centro de Adiestramiento “Chinchilla” (Albacete), del 28 al 31 de octubre.

Los helicópteros frente a los que tuvieron que emplear contramedidas fueron un Chinook y un Cougar, operados por las tripulaciones que desplegarán próximamente en Irak, y a quienes este ejercicio también les sirve como preparación. El “Humble Flare” es un ejercicio programado por el Mando de Artillería Antiaérea que permite a las unidades Mistral participantes adiestrarse en los procedimientos y el combate de Artillería Antiaérea con trazas reales y empleo de contramedidas, y avanzar en la integración con el resto de unidades de la Fuerza.

Ha estado dirigido por el Grupo Mistral II del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71 —que generó la Unidad de Defensa de Artillería Antiaérea en la que se integraron todas las participantes—, en coordinación con las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra.

Fuente y fotografía: Ejército de Tierra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.