Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Militares y policías españoles y portugueses mejoran juntos su preparación

Un grupo de 42 militares y policías de España y Portugal participaron en unas jornadas formativas que se desarrollaron, del 21 al 25 de enero, en Badajoz, en las que el Ejército de Tierra aportó una de las sedes —la base “General Menacho” de Bótoa— y lideró la fase de armas de precisión.

En la sede de la Brigada “Extremadura” XI, los asistentes —militares de la propia unidad, del Ejército del Aire, agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local de Badajoz, la Guardia Nacional Republicana de Portugal y la Policía de la República de Portugal—, practicaron durante tres días en horario de mañana, tarde y noche técnicas de tiro con arma corta, arma larga, rifles de precisión y recorridos de tiro.

Las armas de precisión que manejaron fueron los fusiles Barrett y Accuracy que tiene el Ejército en dotación, y el fusil Santa Bárbara modelo Coruña de la Policía Nacional española.

Completada la fase de tiro, las actividades continuaron con prácticas de primeros auxilios y defensa personal en las instalaciones del Centro Deportivo de la Granadilla, en Badajoz, con las que se completó el programa previsto.

Fotografía: Ejercicio de tiro con arma larga (Ejército de Tierra)

Fuente: Ejército de Tierra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.