Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Miembros de las fuerzas especiales del Ejército de Tierra se cualifican como paracaidistas

Una de las capacidades más importantes de los miembros de las fuerzas especiales es poder contar con el curso de paracaidista en tanto es una de las principales técnicas de infiltración que emplean.  El 22 de enero se clausuraba el primer curso básico de paracaidismo del año, impartido en la EMP (Escuela Militar de Paracaidismo) “Méndez Parada” del Ejército del Aire, en la base aérea de Alcantarilla (Murcia).

Como Centro Docente Militar de Referencia en el ámbito del paracaidismo,  aquí se instruye a los dos Ejércitos, Armada y FCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) para ejecutar lanzamientos con paracaídas desde aeronave en vuelo en la modalidad de apertura automática, adquirida con la superación del curso básico de paracaidismo.

En esta ocasión la mayor parte del alumnado pertenece al LXV Curso de Operaciones Especiales para cuadros de mando de la EMMOE (Escuela de Montaña y Operaciones Especiales) en Jaca, que comenzó el pasado 11 de septiembre. Es una fase muy importarte del curso que nutre de oficiales y suboficiales al MOE (Mando de Operaciones Especiales), que conforman las fuerzas especiales del Ejército de Tierra.

El curso también ha contado con siete alumnos del XIII Curso de Aptitud de GNE (Guerra Naval Especial) para militares de Tropa y Marinería de la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’, que se integrarán como miembros de la FGNE (Fuerza de Guerra Naval Especial). Tanto la Escuela como la unidad de operaciones especiales de la Armada tienen sede en La Algameca (Cartagena). (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Miembros de la Escuela de Montaña y Operaciones Especiales (Foto de Octavio Díez Cámara)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.