Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Mejoras en los simuladores de los helicópteros "Chinook" del Ejército de Tierra

En el Ejército de Tierra, el Centro de Simulación de Helicópteros (CESIHEL) de la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (ACAVIET) alcanzó este año las 50.000 horas de vuelo con simuladores de los helicópteros del Ejército de Tierra, incluyendo los CH-47 Chinook. Desarrollado por la compañía española Indra, desde su inauguración en 2003 ha crecido hasta convertirse en uno de los centros más avanzados en Europa, distribuido entre las bases de Colmenar Viejo en Madrid, Almagro en Castilla-La Mancha y Agoncillo en La Rioja, teniendo la particularidad de que las tripulaciones pueden interconectarse y compartir escenarios de simulación lo que incrementa el valor de la formación.

El Consejo de Ministros ha aprobado ahora un Acuerdo por el que se autoriza la celebración del contrato para la renovación del simulador y entrenador del helicóptero de transporte pesado del Ejército de Tierra CH-47 "Chinook" a la configuración F, por un valor estimado de 30.059.912,61 euros.

Con esta renovación se tendrán cubiertas las necesidades de entrenamiento. Se podrá dar formación previa y continuada a los pilotos simulando amenazas propias de diferentes escenarios, tanto de día como de noche y en condiciones meteorológicas adversas, así como entrenar situaciones de emergencia o simulación de fallos.

Al mismo tiempo, con los simuladores actualizados a la nueva versión F se podrán realizar misiones de interoperabilidad tácticas conjuntas con el resto de simuladores de la Academia de Aviación del Ejército de Tierra, lo que permitirá un ahorro importante de horas de vuelo en adiestramiento táctico sin necesidad de operar las aeronaves.

Fotografia: Helicópteros Chinook del Ejército de Tierra (EMAD)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.